jueves, 17 de noviembre de 2011

operadores booleanos

Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos. La biblioteca-e reconoce los siguientes tipos de operadores.
* Operadores booleanos
* Operadores de posición
* Operadores relacionales
Algunos operadores tienen preferencia sobre otros al buscar en e catálogo; ver preferencia de los operadores para más información.
Además, la biblioteca-e no permitirá buscar oeradores cuando se encuentran al principio o final de una expresión de búsqueda y no están encerrados entre comillas.
Operadores booleanos
Los operadores booleanos (AND, NOT, OR, XOR) localizan registros que contienen los terminos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases entre más de un campo de texto, o utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases dentro de un campo de texto.
* Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros AND gatos",la biblioteca-e localiza registros que contengan todos los términos especificados.
* Utilizar el operador ORpara localizar registros que contengan cualquiera o todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros OR gatos",la biblioteca-e localiza registros que contengan el primer término o el segundo.
* Utilizar el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de búsqueda pero no el segundo. Por ejemplo, si se busca por "perros NOT gatos",la biblioteca-e localiza registros que contienen el primer término pero no el segundo.
* Utilizar el operador XOR (o exclusivo) para localizar registros que contengan cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "perros XOR gatos",la biblioteca-e localiza registros que contienen cualquiera de los términos especificados pero no todos los términos especificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario